04 noviembre, 2014

Hay que sacarle una cara positiva a todo

Todo tiene su parte buena. Todo. Aunque no lo creáis, de todas las cosas malas que te puedan pasar, siempre hay algo positivo que se puede sacar. 

Y a veces son más de las que pueda parecer desde fuera:

  • He descubierto que soy capaz de superar esta enfermedad, de superar un cáncer. He podido con la quimio, a pesar de lo mal que me lo ha hecho pasar, he podido con el dolor, he podido con el miedo.
  • He aprendido a tener un poco más de paciencia (sólo un poco), conmigo misma y con los demás.
  • Que "el tiempo lo cura todo" no es una frase que se dice por decir. Que es real, que todo pasa y todo llega.
  • He descubierto que hay gente muy buena y gente muy mala. Que la gente que sólo trae problemas es mejor tenerlos lejos, que en mi vida sólo quiero a gente que me haga sentir bien, pues no necesito más comeduras de cabeza.
  • Me he conocido a mí misma. He madurado, he cambiado y he crecido. He aprendido a valorar más las cosas, los momentos; me he dado cuenta de lo valioso que es el tiempo. 
  • He aprendido que todo es mucho más sencillo de lo que nosotros lo hacemos. A disfrutar más de las pequeñas cosas y a sufrir menos por las cosas que no lo merecen. 
  • El "no tengo tiempo" es sólo una excusa, y quien quiere, puede.
  • He aprendido a ser más observadora, a no confiar tanto a la ligera en las personas y primero conocerlas un poquito más.
  • Todo el mundo tiene una historia, así que prejuzgar a las personas es un error, un error muy común, que, aunque es inevitable, a veces debemos pararnos a pensar si detrás de ciertas actitudes de algunas personas hay algún motivo de peso.
  • Me he dado cuenta de la gente que me quiere de verdad. De la familia que me quiere, la que he estado siempre pendiente de mí, mi abuela, mis tíos, mi tiita. De que tengo unos padres maravillosos y, aunque a veces envidie la salud de los demás, no cambiaría mi vida, no les cambiaría a ellos por nada en el mundo; no les cambiaría por tener una familia rica, o con trabajos más chulos, ni tampoco porque a veces me exigieran menos, no les cambiaría por nada, porque son geniales y han hecho todo lo que se podía hacer por mí.
  • También he descubierto quiénes son mis amigos de verdad. Quién está conmigo y quién no. Y quién no está no importa nada.
  • He conocido a gente maravillosa. Gente con la que compartía experiencias y otros con los que no, pero que me han brindado su apoyo en muchos momentos.
  • Esta experiencia me ha unido muchísimo a mi madre. Quizás es la parte más positiva que he sacado de todo esto. Ha estado ahí en todo momento, sacando fuerzas para mí, para mi padre y para todos, sin quejarse ni una sola vez, apoyándome en los peores momentos, cuidándome, sujetándome, aconsejándome. Si tengo un ejemplo a seguir es ella. Porque es otra guerrera, porque nunca me ha dejado caer, porque siempre me hace reír y si se enfada, soy yo quien le hace reír a ella. Porque con ella todo ha sido mucho más fácil.

Todo esto me ha hecho pasar malos y buenos momentos y aunque hubiera preferido no tener que pasarlo, ahora que ya lo he hecho, me quedo con todo todo lo bueno.

De momento estoy a la espera de que me citen para comenzar la radioterapia, me tocan 25 sesiones, por mi edad, por el tipo de tumor tan agresivo y por el componente genético. Hace dos semanas fui a hacerme el scanner y también me tatuaron ocho puntos para colocar la máquina, yo los llamo mi constelación.



De nuevo muchísimas gracias a los que me leéis y a los que me escribís mandado palabras de ánimo, algunos ni siquiera me conocéis y aún así tenéis palabras bonitas.




N.

9 comentarios:

  1. Que te admiro ya lo sabías, pero últimamente te respeto por ser una líder indiscutible y con fuerte personalidad en nuestra continua lucha contra la castaff. Por eso mismo sé que a esas 25 sesiones de radio las vas a mirar a los ojos y les vas a decir: MAPACHEMOS!

    ;*

    ResponderEliminar
  2. Jo, sniff, sniff. Me has hecho llorar, petardilla, pero llorar de emoción, de rabia, de amor, de desespero, de alegría y sobre todo porque te echo de menos y no sabes cómo. Esto ya está chupao. Te quiero vida.

    ResponderEliminar
  3. Ya me contó Fer que te encontrabas mucho mejor y no sabes cuánto me alegro. Es admirable tu esfuerzo y tu voluntad. Me encanta que escojas lo positivo porque es lo más saludable para todos, pero en especial para ti.
    Sigue con ese ánimo bien alto y será pan comido. Espero que podamos vernos este verano y echarnos unas buenas risas.
    Un abrazo y recuerda ponerte #lasonrisaantesquelasbragas cada mañana!!
    https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpa1/v/t1.0-9/1901240_687855674593555_2037214888_n.jpg?oh=d764d79ca8f01487456ec5a97f30feb8&oe=54F2DF58&__gda__=1425534140_9dd97c2104df5a60e3100d4b6c5d3b46

    ResponderEliminar
  4. Es genial que puedas mirar atrás y quedarte con todas estas cosas positivas, y dentro de muy poco tiempo todavía podrás mirar más atrás, porque ha quedado claro que eres una luchadora nata y que vas a poder con la radio como has podido con todo. Tu madre es un sol, y tú otro. Os admiro mucho a las dos y os mando un besazo :)

    Guapa! :*

    ResponderEliminar
  5. Es envidiable tu capacidad de superación y tus ganas de seguir adelante con positividad y ganas de comerte el mundo, Natalia. Me alegro muchísimo de que todo haya salido bien hasta ahora, y seguirá saliendo aún mejor. ¡Mucho ánimo para lo que queda!

    ResponderEliminar
  6. No se si eres conscierte de lo especial de todo lo que dices y de cómo calas en la gente, no dejes nunca de ser y de pensar así. Me encanta la relación que describes con tu madre, sois una piña, y eso es genial!! Abrazo fuerte de una amiga de tu gran tiita. Elena

    ResponderEliminar
  7. No puedo decir otra cosa. Eres increíble de verdad :).

    ResponderEliminar
  8. No tengo palabras, eres un ejemplo y aunque no te conozco se que vas a superar lo que te queda. Seguiré siendo una fan incondicional de lo que puedas enseñarnos. Una amiga de tu tia. Lola

    ResponderEliminar

¡Déjame un comentario, que me hace mucha ilusión!